viernes, 19 de junio de 2009

MINISTRY (Discografía)


Banda pionera del rock industrial y el metal industrial, héroes de Nine Inch Nails y de toda una seguidilla de agrupaciones seudo-metaleras. A lo largo de toda su carrera se caracterizó por innovar y jamás quedarse con una sola propuesta ni estilo.

Ministry sirvió además como plataforma para diversos proyectos en la misma vena oscura y sucia, como los Revolting Cocks, 1000 Homo Dj's, Acid Horse y Pailhead, con el extra de contar entre sus filas con algunos de los mejores representantes no sólo del industrial, sino de lo alternativo en general: Paul Raven (bajista de Killing Joke, fallecido en 2007), Nivek Ogre (fundador de Skinny Puppy, banda seminal del industrial) y Joey Jordison, entre otros.

Como dato curioso Al Jourgensen ha dicho en numerosas entrevistas que él no incluye With Simpathy, primera producción del cubano bajo el apelativo de Ministry, dentro de la discografía de esta super bandota, ya que en este álbum le fue exigido desarrollar un cierto estilo musical, experiencia que sirvió como aliciente para librarse de ataduras corporativas y conducir a Ministry por el camino más sucio y destructor posible... Sin más aquí les dejo una gran parte de su discografía:




























NOTA: Para descargar cualquier álbum sólo tienes que dar un click a la portada del que prefieras.

3 comentarios:

rogelio garza dijo...

tssss, que buena banda. bandota. ese grupo es de mi época, jaja. aún los escucho mucho. es que si no es pesado no es bueno.
oye, si te late monster magnet no te perdas 4 way diablo. con todo.

Anónimo dijo...

hey saludos, que buen blog, gracias x la discografia de Ministry, excelente.

andernee dijo...

os precursores do Industrial!
impressionante a evolução da banda ao longo dos 28 anos que estiveram na ativa.
mais incrível ainda é a colaboração sonora que influenciou e criou diversos outros estilos.
obrigado pelos links, amigo!